lunes, 10 de agosto de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.



El pasquín Las Ultimas Noticias del Merculo sigue bombardeando a sus lectores con propaganda para el Pichón de Buitre. Observe usted por favor la cobertura del Lunes a los diversos candidatos:
Cobertura del Pichón de Buitre: Página completa
bla bla bla
Cobertura de Tatán Piñera: Un pichulésimo de página

Cobertura de Marco Enríquez Omymoney: NADA

Una comisión de la Cámara de Diputados visitó el hospital estatal Félix Bulnes donde por error le inyectaron anticoagualantes a unas pobres parturientas. Este horrible cagazo, que significó la muerte de dos mujeres y la pérdida de sus úteros para otras tres, se suma a un largo rosario de inaceptables negligencias en diversos hospitales estatales. Paralelamente a eso, la Confusam, el gigantesco sindicato monopólico de inamovibles trabajadores estatales de la Salud, que tiene capturado el sector, anuncia un nuevo para contra su patrón el Estado.
¿Cual es la solución a esta interminable serie de desastres?...muy fácil...la voy a repetir. Los sepetecientos mil trillones de dolaritos de nuestros impuestos que absorbe en gigantesco Ministerio de Salud Soviet Style tienen que ser reasignados totalmente y destinarlos a subsidios directos de salud para los más pobres y clase media necesitada, mientras más pobre, más alto el subsidio. Así cada persona subsidiada podrá usar su cheque de salud para pagar total o parcialmente su Seguro de Salud en Fonasa o la Isapre de su elección, y podrá recurrir a los servicios de salud en la clínica u hospital de su elección. Y si el Hospital Estatal Félix Bulnes no es culo de mejorar sus servicios y atraer pacientes, mala cueva, se cierra o se vende al mejor postor.
Es exactamente el mismo cuento de la Educación Estatal, que no hay que confundir con el Subsidio Estatal para Educación, son dos cosas distintas. Los receptores del Subsidio Estatal no tienen porqué estar obligados a usarlo en Salud Estatal. Ellos merecen la Libertad de optar por Seguros y Clínicas privadas si así les frunce, tal como la mayoría de los parlamentarios y políticos progre que son muy estatistas de la boca para afuera pero que llegado el momento de enfermarse recurren a Clinicas Privadas, las que pagan con sus Isapres privadas, y ellos reciben sus igresos de nuestros impuestos, los mismos impuestos que se usan para financiar los subsidios de salud. ¿tamos de acuerdo?

VisitCounter