martes, 29 de abril de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal


EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez
La oposición no es un lujo ni un juego, como parecen entenderla de repente algunos políticos de la Alianza quienes la monopolizan. Es una necesidad democrática. Es parte de la República y le corresponde fiscalizar al todopoderoso Ejecutivo, aunque fiscalizar siempre sea ingrato y poco lucidor, es difícil hacerse el lindo fiscalizando los torrentes de corrupción, como han descubierto Pablito y Mofletín. A la oposición le corresponde también colaborar con el Gobierno, como ya lo ha hacho lealmente y brillantemente en los temas Educación, Previsión y Delincuencia, y le corresponde principalmente presentar al electorado alternativas nítidamente distintas y coherentes con sus valores verdaderamente progresistas y liberales.

Y la oposición tiene que además ganar en credibilidad, convencer a las grandes mayorías de que puede perfectamente dar gobernabilidad, sin caer en caudillismos personalistas, sin caer en posiciones tremebundas por un sí o por un no, por un quítame estas pajas...¿Me lees Pablito Longueira?...Un abrazo compadre, te ruego que no te pongas a patear tableros, te lo ruego. Con Mofletín Lavín ya perdí las esperanzas y me temo que de él solo leeré cosas desagradables en los meses por delante.

Y ahora me voy al Hotel Explora en Torres del Paine por varios días. Allá trabaja mi querido segundo hijo Benjamín, de 27 años quien me avisó ayer que seré abuelo por primera vez. Su polola argentina por supuesto que no tomó la píldora abortiva. Que viva Chile y que viva Argentina!!!

VisitCounter