lunes, 14 de julio de 2008

La Encuesta CEO:


La Encuesta CEO:
Patricio Grez

Sin perjuicio de la alentadora posición de Tatán en la última encuesta CEP, y sin perjuicio de la mala evaluación que recibe la Concerta, hay que hacer algo frente a lo mal evaluada que aparece la Alianza.
Para mi gusto, la derecha no sólo tiene más ideas que la izquierda; las tiene mejores. Esto es algo que tanto la derecha política como la cultural debieran no olvidar nunca. Pero la deresssha, culturalmente, evita hacer política, a diferencia de sus rivales progre-izquierdosos. Estos, por el contrario, pueden arruinar la economía, pero lo hacen llevando a cabo agresivas políticas de adoctrinamiento político y cultural.

La deressha parece haber renunciado a hacer cultura liberal, a educar, a comunicar sus principios. Desde la oposición, o desde un eventual gobierno de Tatán, a la deressha no le debe ser suficiente sanear la economía. De nada valen a los intereses liberales recoger una economía mediocre, sanearla y dejarla de nuevo en plenas condiciones para que la izquierda vuelva a farreársela y usas esos recursos para adoctrinar a diestra y siniestra. Hay que aceptar que la economía es sólo parte de la política. Puede ser la clave para acceder al poder en ocasiones como la actual, pero a efectos históricos, resulta suicida reducir el liberalismo a gestión económica y olvidar que determinados valores morales del liberalismo deben ser enseñados, publicitados y comunicados.

En relación a las ideas, la derecha debería enfrentarse, desde la oposición, sin complejos y sin miedos al progre-izquierdismo moral y cultural, a sus supuestos históricos, antropológicos, filosóficos o éticos. Está bien sanear la economía pero estaría mejor demostrar a los ciudadanos que el proyecto propio, es superior moral y políticamente al izquierdoso. Lo que hace falta no es una deressha que ponga en orden las cagadas de la izquierda cuando ésta se marche del poder, sino una derecha que proponga una cultura y una moral no sólo alternativas, sino simétricas a las de la progresía. Tal vez Mofletín, tan bueno para las cuñas él, pueda ayudar. Creo que la derecha no es superior a la izquierda por su tratamiento económico, sino que su tratamiento económico es consecuencia de ideas liberales superiores.

Para mi gusto la deressha debiera también enfrentar abiertamente, no sólo a determinadas ideas, sino aquellos auténticos poderes fácticos que las sostienen y expanden, y me refiero a la fabulosa máquina mediática progre-izquierdosa, llena de periodistas progre en todos los medios. Los periodistas progre han instalado cosas como aquello de la inexistente "Teoría del Desalojo", pese a que puedan recibir su sueldo de los dueños del Merculo y La Tercera y Chilevisión, supuestamente de Deressha...y este es solo un ejemplo. Seré paranoico pero veo cada vez más canales por cable que sospechosamente brotan como callampas y son todos progre...¿financiados por quién?. Debiéramos tener muchos más periodistas de deressha en todas partes, pastorearlos, preocuparnos de que estén en posiciones estratégicas en los medios, escritos, hablados y especialmente la tele. Y ojala la deresssha tuviera más think tanks como Libertad y Desarrollo. Hay que vender la pomada...¿No cree usted?

VisitCounter