jueves, 4 de diciembre de 2008

Comentario Político Semanal


Comentario Político Semanal

Por Patricio Grez     

 

   El proyecto de ley para "fortalecer" a la educación estatal es una nueva embestida contra la Libertad de Educación. Si la Alianza no aprovecha esta nueva oportunidad para hacérselo ver cristalinamente al electorado quiere decir que no tiene remedio comunicacionalmente. Hay 1.700.000 escolares cuyas familias optaron por utilizar su subsidio escolar para matricularlos en colegios particulares. Esas familias recibirán un subsidio menor que el que recibirán las familias que optaron por establecimientos estatales. Totalmente impresentable. Si se le explica bien el mono a la gente, si se hace una buena campaña de información, estoy seguro que la Alianza se gana un millón de votos adicionales de un paraguazo.

 

   

     La izquierda, nuevamente más astuta y ladina, usa y abusa del lenguaje para meter esta cuchufleta liberticida. La chiva progre dice que hay que "privilegiar la educación pública", refiriéndose a las escuelas y liceos estatales con sus profesores apernados del Estatuto Docente. Como si las miles de escuelas y colegios particulares no estuvieran abiertos al respetable público. De hecho el honorable público ha declarado en todos los tonos que las prefiere y ha matriculado a más 1.700.000 escolares en las escuelas y colegios particulares, pagando la colegiatura total o parcialmente con su subvención escolar. Estos son los mal llamados colegios particulares "subvencionados", mal llamados porque la subvención es de las familias y no de los colegios.

 

 

    Si usted lo mira de esa correcta manera, se dará cuenta que lo lógico es privilegiar a las familias más pobres otorgándoles un subsidio escolar más alto que a las familias menos pobres. Ese es el concepto de subsidio educacional diferenciado, que ya existe y hay que incrementar y perfeccionar. Y  aquello de "privilegiar la educación estatal" no tiene nada que ver con todo este cuento y es totalmente inaceptable. Son las familias las únicas que tienen el privilegio de elegir entre un colegio privado o estatal. Y si un colegio estatal o privado es razonablemente bueno, solito se va a ver "privilegiado" ganándose las preferencias de los apoderados. Sorry por repetir tanto pero es la única manera. ¿Como podemos dejarnos enredar por las cuchufletas izquierdosas para un asunto tan sencillo?

 

 

    Cambiando de tema, le sugiero a usted que haga el siguiente ejercicio diario. Métase al sitio  http://www.udi.cl y verá a los líderes de la UDI haciendo declaraciones a la prensa. Por ejemplo este miércoles figura el senador Víctor Pérez declarando “Somos partidarios de la inscripción voluntaria y el voto voluntario”, el senador Pérez explica detalladamente la posición libertaria del partido en ese tema y me parece una noticia política relevante. Luego métase usted en el sitio www.latercera.com y busque si sale por algún lado la noticia con la posición de la UDI en tan importante tema....no la encontrará por ningún lado. Lo que sí encontrará es otra "noticia", el senador PS Andropov Gazmuri, con inmensa foto-color, resaltando la supuesta "división" entre la UDI y Piñera por el tema, misma cosa con Panchito Vidal hablando de la boquita y el dedito. 

   Haga este ejercicio todos los días, una vez en la mañana, otra a medio día y otra en la tarde. Aproveche también de chequear cuantos "comentaristas-blogueros" pagados por la Tercera son progre y/o izquierdosos y cuantos son de centro-deressha. Tras un mes haciendo este ejercicio usted llegará a la misma conclusión fatal y evidente. El diario La Tercera es un nido de periodistas izquierdosos, está total y absolutamente capturado por la progresía periodística y no se molestan en tratar de disimularlo. A mí ni siquiera me publican mis aportes a los blogs, que se los mando con mucho cariño y sin ningún tipo de mala palabra o improperio que pudiera justificar tal censura. ¿No podrá alguien hablar con el dueño de ese pasquín?

VisitCounter