martes, 15 de diciembre de 2009

Extra, Extra, Extra del Comentario Político Semanal.


Tras la debacle electoral de Frei, mi Gordis hizo importantes cambios en el comando. El gurú Pablito Halpern se fue de patá en la raja, el mismo lunes tomó su avión de vuelta a gringolandia. Y asumió como nueva generalísima la ex-diputada y ahora ex-ministra doña Cogote-de-Pavo Tohá, quién empezó altiro sus ataques a Piñera. Además anunció que ella apelará a la "mayoría progre" que "comparte nuestras ideas" para "dar por cerrada la transición con Frei de presidente", y queremos "demostrar que no somos arrogantes", porque "somos los únicos demócratas y progre" y nos volvió a recordar la autoasignada superioridad moral del progerío sobre la Coalición por el Cambio.
A la Carolina Tohá la tengo muy bien observada por la tele y los medios. Cuando era diputada presidía la comisión de educación he hizo todo lo imaginable e inimaginable para destruir la Libertad de Educación con gran agresividad, dedicación y energía, trabajadoraza mi flaca.
Como ministra vocera hizo un papel bastante más digno que el de Panchito Vidal, hay que reconocerlo, seguramente por claras instrucciones superiores.
Pero ahora que salió disfrazada de camboyana combatiente, a aglutinar al "mundo progre" contra la pérfida centro-deresshha, la veremos tal cual es. Acuérdese usted de mí, mientras más apretado tenga el pañuelo alrededor de su cogote de pavo, más agresiva y odiosita la vamos a ver. Recurrirán a todo, ya están pre-inaugurando un inmenso hospital de 500 millones de dolaritos cuya construcción partirá en Junio del próximo año, y quien sabe con cuantas otras sorpresas y conejos sacados del sombrero nos sorprenderán, incluyendo el desentierro de muertos y la exhibición de esqueletos que le tirarán por la cabeza a Tatán.
Pero no se preocupe, Piñera hace rato que no se deja arrastrar al lodazal del enfrentamiento y la polarización, no lo logró Pichón de Buitre y menos podrá lograrlo la Cogote-de-Pavo. Por lo demás la candidata no es mi Flaca Tohá ni la Srta. Narváez ni el joven Bowen, el candidato es Pichón de Buitre y ese sujeto tan aburrido, tan unidimensional, tan poco auténtico, no tiene remedio como candidato por mucho que mi Gordis le mande "jóvenes refuerzos" al Comando.

VisitCounter