sábado, 4 de junio de 2011

Comentario político Semanal, por Patricio Grez de Heeckeren.





Usted se preguntará…¿Porqué marchan por las anchas alamedas los estudiantes de la Confessshhh encabezados por el rector de la Usassshhh?..¿Cual es la Lussshha por los Deressshhos que moviliza a esa gente?...Muy fácil, el rector de la Usasssshhh y otras Universidades estatales quieren que toda las platas aportadas por los esforzados contribuyentes sean asignadas directa y exclusivamente a las universidades estatales. Pero ellos no hablan de universidades estatales, si usted los escucha con detención verá que hablan de universidades “públicas”, como si todas las universidades de propiedad privada no estuvieran abiertas al honorable público. Es la misma trampa subliminal progre-izquierdosa que pretende co ntraponer a la sacrosanta y generosa educación “pública” contra la asquerosa, demoníaca, egoísta y lucradora educación privada. Es digno de Ripley pero créame que ese es el cuento infantil que provoca tanta “heroica movilización” de los estudiantes. Ahora bien, supongo que no es necesario que le explique por qué los rectores de las universidades estatales quieren toda la plata para ellos.





Fíjese usted que en la actualidad, Juanito y Pedrito, ambos de la misma condición socioeconómica, estudian en una universidad estatal y una privada respectivamente. Juanito, que estudia en una universidad estatal, recibe mucha más ayuda financiera que Pedrito, que estudia en una universidad privada. ¿Y qué quieren los heroicos y combativos dirigentes de la Confessshhh? Ellos tienen un prejuicio odiosillo contra todo lo que sea privado, por eso quieren que la ayuda a Juanito sea cero, y que por otro lado Pedrito, por asistir a una universidad estatal, reciba el triple de ayuda de los contribuyentes.





¿A usted, como contribuyente, le parece justo y lógico lo que “exigen” los comunachitos de la Confessshhh?...A mí no me parece para nada, muy por el contrario, me parece que Juanito y Pedrito debieran recibir la misma ayuda. La ayuda estatal en educación superior no debiera estar condicionada por el hecho que el alumno haya optado por una universidad privada o estatal, debiera solo depender de la condición socio-económica del receptor de dicha ayuda, y también considerar su excelencia académica pues convengamos que si Juanito o Pedrito son porros irrecuperables, entonces estaríamos despilfarrando los valiosos recursos aportados por los contribuyentes.



Y en otro tema, los comunistas ahora presentaron una querella y quieren desenterrar a Pablo Neruda para ver si murió de cáncer o si lo asesinaron. Esto se suma al desentierro previo del ex ministro Tohá y también del Chicho Allende para ver si murió de suicidio, o de suicidio asistido o de síncope cardíaco con salida de proyectil. ¿Qué se puede concluir al examinar blancos esqueletos que llevan casi 40 años bajo tierra? ¿Ha visto usted nada más macabro?

VisitCounter