viernes, 2 de diciembre de 2011

Los impuestos, por Patricio Grez De Heeckeren.



Los impuestos, por Patricio Grez De Heeckeren.

Los panelistas de Tolerancia Cero, todos progres, unos más, otros menos, se preguntan socarronamente ¿Y cuando es el momento de subir los impuestos?...es raro...nunca se preguntan ¿Y cuando es el momento de bajar los impuestos?


No parece haber conciencia de que no existe el “impuesto bueno”.


Todo impuesto distorsiona malignamente el sistema de precios e incentivos y achancha el proceso humano creador de riqueza.


No existe ningún impuesto que acelere el proceso humano de creación de riqueza, no existe.


La otra falacia es distinguir los impuestos que pagan las personas y los que pagan las empresas. Todos los impuestos los terminan pagando las personas, todos. Por anga o por manga, los “impuestos a las empresas” los pagan sus accionistas o sus clientes que pagan mayores costos, o los cesantes que no encuentran trabajo porque la empresa no contrata más gente debido a su menor rentabilidad por la mayor carga tributaria.


Las únicas personas que reamente existen son las personas naturales de carne y hueso como usted y yo que reímos, lloramos, orinamos, amamos, dormimos y existimos.


Las personas jurídicas como las empresas en el fondo no existen, son una ficción jurídica, son una abstracción, una entelequia, usted nunca verá a una empresa llorando o riendo u orinando etc...


Nuestro actual sistema de impuestos a las empresas reconoce esta realidad y por eso los impuestos pagados por las empresas son un mero anticipo al impuesto de los socios y accionistas que reciben un crédito tributario cuando retiran las ganancias de la empresa de las cuales son socios u accionistas.


¿Que algunos socios u accionistas hacen trampas e igual eluden impuestos utilizando diversos trucos y simulaciones para no pagar los impuestos por las utilidades retiradas de su empresa? OK..., hay que buscar soluciones para eso, pero eso no es pretexto para gravar a esas instituciones abstractas creadoras de riqueza llamadas “Empresas”.


Esta es una realidad maciza que los demagogos insisten en negar. Por ejemplo el senador RN Chaguan (por quién voté) dale con subirle los impuestos a las empresas (que no votan pues no existen) y bajárselo a las personas. Es la perfecta fórmula demagógica caza-votos.....y ya me convencí que Chaguán, la inefable senadora Pérez y otros políticos de izquierda y deresshha caza-votos del mismo toque solo piensan en los votos y no en el bien común. Shame on them!!!



Visitenos: DIARIO REACCION CHILENA 


Aumentar los impuestos 

es transferir más poder al Estado

1 comentario:

Heitai dijo...

Todos en la misma línea:
Clase de economía para personas “independientes”

Precios e Impuestos

claro, todos los que pensamos, por que ya me convencí, que la pérez, el h. larraín, aparte de ignorantes, malintencionados, son una banda de oportunistas, listos a vender a su madre por conservar la pega y el aplauso fácil... pensando un poco, es probable que ya vendieran a su madre.

VisitCounter