sábado, 7 de junio de 2008

EXTRA, EXTRA, EXTRA, Comentario Político Semanal


EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

El gobierno cedió parcialmente a las justas demandas de los camioneros por eliminar el tarúpido impuesto a los combustibles. Se ve que el gobierno solo reacciona frente a medidas de fuerza, tendremos que ir preparándonos entonces las medidas de fuerza para defender la Libertad de Enseñanza que claramente está amagada de nuevo con las indicaciones del Socialista Carlos Montes y las actitudes de Panchito Vidal. No tengo ningún problema en cerrar carreteras e incendiar el país en defensa de la Libertad, soy capaz de salir solo a la calle si no hay ningún otro valiente que me acompañe.

Encuentro fascinante el proceso eleccionario que ha iniciado la UDI para elegir a su próximo presidente. Veo que van a haber dos listas, la de los "históricos" y los "nueva generación" por darles un nombre. Pero creo que falta una tercera lista para que compitan sanamente todas las tendencias. Me refiero a la lista de los "Bacheletistas Aliancistas". Así me parece que hay que hacer la política, en formas sana y con Fairplay. Hay que hacer política en campo abierto, convocar actos, pedir avales, forjar alianzas, recurrir a la persuasión de los militantes en vez de organizar conjuras de salón o cabildeos de pasillo o el desleal bombardeo mediático de ablandamiento desde los micrófonos facilitados a Mofletín gentilmente por Panchito en la Moneda.


No se trata de convertir el partido en otra cosa. Ni muchísimo menos de cambiar los principios libertarios. Se trata simplemente de cumplir con lo que es la esencia popular del partido: su deseo de dar cabida en él al mayor número posible de chilenos con el fin de construir juntos una sociedad más libre y mejor. Los partidos no son de sus dirigentes, ni siquiera de sus afiliados, e incluso podríamos llegar más lejos: ni siquiera son exclusivamente de sus votantes. Un partido grande como la UDI, el más grande de Chilito, debe aspirar a ser un referente de la mayor parte de la sociedad, a la que sirve. Sin ansias hegemónicas o exclusivas, y respetando, porque es la esencia de la democracia la libertad de elegir cualquier otra opción legítima. Simplemente queriendo ser partido de gobierno, y el gobierno, recordémoslo, es de todos.


Por ello la UDI, y sus líderes, deben mantener esta vocación a crecer y a sumar personas para un gran proyecto ilusionante, integrador, de mayorías... -¡Ah!- Y recordar también que los votos decisivos donde están es en el centro.

VisitCounter