jueves, 12 de junio de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

(Turismo Presidencial en Quebec, Canadá)
EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

En medio de cuestiones de corto plazo, como lo de Huechuraba o los $1000 millones de dolaritos para el fondo de estabilización de combustibles, ha pasado a segundo plano el tema de la Ley Marco de Educación, la que está trancada y es ciertamente un tema hiper-cototo y de largo plazo.

Tatán Piñera propuso destrancarla reemplazando el artículo de la discordia que metió maleteramente el astuto diputado socialista Carlos Montes, por otro artículo que diría: "El Estado financiará un sistema de educación pluralista y gratuito, que asegure el acceso a toda la población, y que promueva la inclusión social, de acuerdo a la ley y los derechos garantizados por la Constitución, así como también a los tratados internacionales ratificados por Chile. Este sistema de educación será de naturaleza mixta, incluyendo tanto la educación pública como la privada subvencionada, correspondiendo a los padres y apoderados la libertad de elegir la modalidad preferida para sus hijos o educandos"

Bien Tatán!!!!, lo único que me encantaría sería reemplazar "El Estado financiará un sistema de educación pluralista y gratuito, que asegure el acceso a toda la población, y que promueva la inclusión social" por "El Estado garantizará a la población que lo necesite, un subsidio suficiente para que, sumado a las disponibilidades propias de los padres y apoderados, les permita pagar el costo de educación en un sistema de educación pluralista, que asegure el acceso a toda la población, y que promueva la inclusión social". También preferiría cambiar "educación pública" por "educación estatal" , me parece más claro. También me gustaría reemplazar "la privada subvencionada" por "la privada autorizada para aceptar escolares subvencionados"...es que me parece más purista, y como lo que tenemos es un sistema de subsidio a la demanda, me parece un lenguaje más ajustada a la situación. Pero no me voy a cortar las venas si la Concerta te acepta el "wording" de tu artículo (que lo dudo), y te habrás anotado un poroto sin duda.


Como me las doy de amante de la libertad, de gran liberal-liberal, con la bandera Libertaria flameante en mi chalet de volcanita tengo el agrado de emitir las siguientes instrucciones obligatorias para todos los periodistas y para todos los "voceros" de La Alianza, incluyendo a los presidentes presentes y futuros de los partidos de la Alianza, a todos sus parlamentarios, alcaldes, candidatos, militantes y simpatizantes.

Instrucciones Obligatorias

Prohibido decir la Concertación, se debe decir la Coalición de Izquierda o en su defecto se puede decir la Izquierda (pronunciando con un dejo de asco) o la Concerta o por último la Coalición Progre (también pronunciando con cierta condescendencia y desprecio)

Prohibido decir la Educación Pública, se debe decir la Educación Estatal

Prohibido decir el Binominal, se debe decir el Sistema Mayoritario Binominal, o preferentemente el Fabuloso Sistema Mayoritario Binominal

Prohibido hablar de Colegios Gratis o Colegios Particulares Subvencionados o Liceos Públicos, Obligatorio hablar de Liceos Estatales o Colegios Particulares que reciben a escolares subvencionados.

Obligatorio repetir todos los días que la Izquierda es enemiga de la Libertad de Educación y quiere resucitar el nefasto proyecto totalitario de la ENU para imponer un proyecto único de educación estatal a todas las familias.

Obligatorio repetir todos los días que la Alianza va a defender con uñas y dientes la Libertad de Educación.

Obligatorio repetir todos los días que la Alianza va a defender con uñas y dientes el derecho preferente de la familia para escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Obligatorio repetir todos los días que la Alianza va a defender con uñas y dientes el derecho de la familia para elegir entre un proyecto único de educación estatal y diversos proyectos de educación privada.

Prohibido ponerse a la defensiva, obligatorio siempre a la ofensiva, para obligar a los voceros de la Concerta a ponerse a la defensiva, particularmente con sus proyectos indefendibles como lo es el de destruir la Libertad de Educación.

Obligatorio igualar y ojala superar la fabulosa, siniestra, cuchufletera y macuca máquina comunicacional de la Concerta, que incluye gran cantidad de periodistas progre que pululan en todos los medios de comunicación.

VisitCounter