jueves, 9 de octubre de 2008

La Lily y las Formas y el Fondo


La Lily y las Formas y el Fondo
Patricio Grez
La Lily Pérez está en muy buena forma, sin duda. Esas formas curvilíneas enfundadas en blancos y ajustados pantalones son una delicia para nosotros los viejos califas.

Pero doña Lily a veces se equivoca en las formas y a veces se equivoca en el fondo...y lo peor...a veces se equivoca en la forma y en el fondo al mismo tiempo, como cuando salió reclamando indignada porque, según ella, la UDI está contra la votación voluntaria. Es que la Lily, pese a tener tan buena facha, es un ser humano falible común y corriente como todos nosotros. Somos humanoides y debemos ser comprensivos y tolerantes con nosotros mismos.

Cuando me pongo insolente digo que la Lily es una rubia tonta, lo que también es un error, es una caricatura obviamente, es un chiste pesado. En gringolandia hay muchos chistes sobre las rubias tontas, acá en Chilito no se estilan mucho los chistes sobre rubias tontas. Seguramente porque las rubias son mucho más escasas, y me refiero a las rubias de verdad, las rubias rubias, las rubias que son enteras rubias, no como la Chechi Bolocco que es rubia taxi.

A mi lo que me preocupa de la rucia Pérez no son tanto sus formas, tan curvilíneas y deliciosas, sino su más su fondo. Me preocupa cuando se me pone políticamente correcta, ella todavía insiste que el fabuloso sistema mayoritario binominal no es democrático, ha sido imposible que entienda. Desde los lejanos tiempos del Marqués de Condorcet los sistemas electorales mayoritarios y proporcionales han sido objeto de sesudos análisis matemáticos. El premio Nóbel Kenneth Arrow desarrolló el teorema de la imposibilidad, demostrando que no existe sistema electoral "perfecto".....etc. etc. etc...pero doña Lily insiste, y va a ser imposible convencerla de lo contrario, ella es un poquitín cabeza de martillo.

Los líderes de la UDI, algunos líderes de la UDI, también se han sobre reaccionado a las bravatas de la Lily, que duda cabe. No es para tanto me parece, y es bueno que los mejores candidatos de los dos partidos vayan en cada lista parlamentaria, los que más atraigan votos, así de repente doblamos a la Coalición de Izquierda, que según le entiendo a la gordita Alvear, esta vez va a romper la "exclusión" y va a ir a las parlamentarias en pacto con los comunachitos...¿cierto gordita Alvear?

VisitCounter