sábado, 20 de junio de 2009

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal.



Lamentables los escándalos de parlamentarios desviando fondos. No es primera vez, acuérdese usted del senador Limón que le respondió a la periodista ¿En que sentido pariente? cuando le preguntaron por su esposa-asesora pagada por el congreso. La solución es muy simple. Que los parlamentarios ganen un sueldo y punto. El que quiera gastar de su sueldo para abrir una “oficina distrital” que lo ayude a reelegirse, que lo haga, está en su derecho. El que necesite “asesorías” para desempeñarse, que las contrate y las pague. Y así con las otras “asignaciones”. Un buen sueldo y listo. Ahí se acaban de un paraguazo las tentaciones para abusar. Lo otro es desconocer la naturaleza humana.

Tras la encuesta CEP, la ministra Tohá nos explica “esta encuesta muestra que claramente en Chile la deressshhhha no es mayoría”.

¿Pero que duda cabe?...lo he dicho una y mil veces, la deresshha es minoría en Chilito desde al menos 1920.

Si usted hace un análisis histórico verá que el primer progre chileno fue Arturo Lissandri que llegó al poder en 1920 con su discurso demagógico, populista y odiosito contra la "canalla dorada", o sea la deresshha, culpable de todos los males del país según ellos. Y a partir de ese momento, salvo el paréntesis del gobierno autoritario de las Fuerzas Armadas y del Orden, los progre han gobernado ininterrumpidamente hasta el día de hoy, bajo diversos rótulos. Incluyo al gobierno del Coke Lissandri, hijo de Arturo Lissandri, que gobernó con el PR, prohibió la tele privada comercial y empezó la reforma agraria entre otras lindezas, y es obvio que el "paleta" Lissandri no creía realmente en la capacidad de la gente en libertad. Ese largo período terminó en 1973, con el país en estado calamitoso tras 53 años ininterrumpidos de fracasados gobiernos progre, estatistas e izquierdosos.

Nuestros compatriotas y hermanos, los progre-izquierdosos, bellísimas personas, se las han arreglado para apoderarse de la cultura y a través de sus múltiples tentáculos, especialmente periodistas y el “mundo de la cultura”, siempre culpar de sus permanentes fracasos a la "canalla dorada", o los "momios", o los "fascistas", o los “neoliberales”, o la palabrota que se les ocurriera poner en circulación, refiriéndose por supuesto a la satanizada deressshha, que no es la que gobierna. Y la gallada les compra sus chivas sistemáticamente y los continúa reeligiendo. Digno de Ripley....Realmente tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y sistemático para derribar esta fortaleza de prejuicios que ha construido la progresía izquierdosa con tanto éxito en la cultura chilensis. En fin, que se la va ha hacer, no me voy a cortar las venas, y sigo creyendo que Tatán Piñera tiene muy buena chance de ganar.

VisitCounter