lunes, 8 de junio de 2009

Júrgol y Diatriba Política Dominical.

Júrgol y Diatriba Política Dominical,
por Patricio Grez

Que Viva la Roja!!! Aunque esta vez jugó de blanco radiante a la paraguaya. Y ahora a la diatriba política furiosa.

La Reina Ricarda Lagos dentró de lleno a apuntalar la tambaleante campaña del Narigoncete Frei amenazada por don Marco Enríquez que, repito, es 1.000 veces más serio y honesto como político. Muy poco original ella, la Reina, repitiendo aquella absurda monserga de que Piñera es el culpable de la crisis financiera mundial causada por el “neoliberalismo” y toda esa otra cantidad de caricaturas demagógicas y canallescas.

La Reina es experta en tratar de engañar a la gente. Recordemos sus inauguraciones juleras del tren fantasma al Sur, su pre-inauguración del puente colgante de papel maché, y su pre-inauguración del Charchantiago, para no mencionar su participación en todos y cada uno de los actos de corrupción desde 1990 con sus aulas tecnológicas pagadas a tres veces el precio normal.
Ultima la Reina Ricarda, realmente una vergüenza, ella nunca ha tenido amor por La Verdad con mayúscula. Miente la Reina Ricarda, miente y miente y miente la Reina tramposa… ¿Quiere usted que le explique porqué?...acá voy.

El sistema financiero y monetario es el sector más intervenido de todos los sectores económicos en el mundo, muy lejos de ser desregulado y “neoliberal”. Las entidades financieras, principalmente los bancos, configuran un oligopolio que realizan su actividad con un precio intervenido, la tasa de interés, fijada por el respectivo Banco Central (estatal por cierto). Los bancos gozan del absurdo privilegio, concedido por el Estado, de crear crédito artificial de la nada a partir de los depósitos a la vista y tienen el respaldo en último término del Banco Central, que les ayuda a corregir sus desequilibrios entre pasivos y activos cuando se dispara la morosidad.

Es decir, que el mercado libre “neoliberal” no existe en las actividades financieras.
A pesar de lo que sostiene la tramposa Reina Ricarda, el Estado (Banco Central) y el sistema financiero van de la mano y configuran una estructura oligopólica de precios intervenidos y ríos de tinta en regulaciones estatales, muchas de ellas de carácter estrictamente progre como aquellas del Community Reinvestment Act en gringolandia que presionaban a los bancos para prestarle plata a gente que no podía pagar.

No hay dudas entre los analistas serios de que los problemas que sufrimos los han provocado principalmente los errores de las regulaciones progre y de los banqueros centrales. Sobre todo del anterior presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan y también el Banco Central Europeo, que inundaron el mercado mundial expandiendo la masa monetaria y el crédito artificialmente barato, lo que distorsionó el sistema de precios y generó todas estas nefastas burbujas que a su vez generaron una mala asignación de recursos en malas inversiones, y son la verdadera causa de esta mansa cagada al desplomarse el castillo de naipes. La Reina Ricarda se las da de muy culta y sabe o debiera saber todas estas cosas, pero igual insiste en ignorarlas y trata de engañar a la gente con un cinismo escalofriante.


Ptas. que me cae mal la Reina Ricarda tramposa…¿Se me notará?

*****

Extra Extra del Comentario Político Semanal

La economía cayó un 4.6% en Abril pero mi Gordis dice "la cosa no ha empeorado". El desempleo aumenta y todos los entendidos claman por más flexibilidad laboral, claman por ser prudentes con el salario mínimo pero la senadora socialista “pelolais” Letelier dice ella defenderá a los “chaaajaooores” de los “egoístas” de la deresssha. Recordemos que Peloláis es uno de los artífices de aquel proyecto de las subcontrataciones. Probablemente hay pocas personas en este país que han trabajado tan duro como Peloláis Letelier por rigidizar el mercado del trabajo y aumentar la cesantía.

El salario mínimo se “negocia” anualmente entre el guatón socialista presidente de la CUT, que no representa a casi nadie, y la ministra socialista del “trabajo” (es un decir). Ni uno ni otro pagan los platos rotos. Los guatones sindicalistas de la CUT han demonizado la flexibilidad laboral. Cualquiera que se atreva a pronunciar las dos palabras malditas será lapidado en la plaza pública.

Flaco favor el que le están haciendo gente como Peloláis Lertelier y los guatones de la CUT a los cesantes de este país, necesitado más que nunca de fórmulas imaginativas que le ayuden a superar la crisis de recesión y desempleo que se está viviendo. Y la responsabilidad de los socialistas es enorme. Insisten en sus teorías “negacionistas”, “la cosa no ha empeorado” dice mi Gordis, y le saltan a la yugular a cualquiera que diga que una mayor flexibilidad laboral ayudaría muchísimo, que rebajar los costos de contratar sería obviamente conducente a más empleo, que hay que favorecer la inversión y el emprendimiento y no dedicarse a demonizar, perseguir y obstaculizar a los supuestos “shupasangres” que “ordeñan al país”.

Y estamos a viernes de nuevo. Que manera de correr el tiempo. Un cordial saludo para usted.

VisitCounter