martes, 22 de septiembre de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.


La pasada por Chilito del ex presidente Aznar de España causó escozor en la DC criolla. Es que nuestros DC siempre se han sentido los verdaderos hermanos gemelos del Partido Popular (PP) español, lo que es una soberana boludez pues el PP español es de deressha y la DC chilena odia a la deresshha. Basta escuchar a Care Moai Frei, "mi mizión es derrotar a la deressshha", "la deresshha se va a poner histérica", "la deresshha es egoísta". Cuando hablan de "la deresshha" con ese rictus de desprecio y superioridad se me ocurre que un día voy a ir caminando por la vereda y justo en la esquina se me va a aparecer "la deresshha", una criatura abominable, de sexo femenino pero con cachos y cola demoníaca, el rostro lleno de espinillas y despidiendo un olor a azufre insoportable.

Desde hace semanas que circulan escalofriantes trascendidos sobre nuevas vueltas del tornillo de la rigidez laboral. Ya en 1999, en pleno proceso electoral, bajo la presidencia del Pichón de Buitre, la Concerta sacó un nefasto proyecto de reforma laboral al vapor, diseñado con premeditación y alevosía para sacar al pizarrón a la pérfida y egoísta deressshha. Un acto de irresponsabilidad enorme, alimentado por esa gula por el poder que aqueja a la Concerta. Los negativos efectos de la creciente rigidez del mercado laboral chilensis es un tema en el que están de acuerdo moros y cristianos de buena voluntad. En plena crisis, con un desempleo que aumenta en forma galopante, volver a recurrir al mismo "truco electoral" sería francamente como para meter a la cárcel a los responsables. Parece que mi Gordis está recogiendo cañuela pues Rasputín Viera Gallo anunció que "Quién quiera cambios laborales tendrá que votar por el Pichón de Buitre"...o sea quedaría como tema para Marzo, Grande mi Gordis!!!

Y ahora a prepararnos para el primer debate en la tele de los cinco candidatos, ¿nos harán bostezar?..¿irá a ser entrete?...¿se le notará a Guillé que es un progre poco imparcial?...Veremos

VisitCounter