lunes, 1 de marzo de 2010

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

En primera página del Merculo veo con total horror las declaraciones del futuro ministro de Salud señor Mañalich. Realmente preocupante la ignorancia de este sujeto sobre lo que significa el subsidio a la demanda para las libertades individuales. Eso pasa por poner a un doctor de ministro de Salud. El papel del Estado es subsidiar a los pobres y clase media necesitada que no pueden costearse totalmente sus seguros de salud y sus pagos por los servicios de salud. Para eso el ministro tiene que entender bien a fondo el tema subsidios. Mañalisshh debe ser experto en hígados, páncreas y riñones, pero no tiene ni el más puto entendimiento de lo que son los subsidios estatales.

"No está en la agenda promover un subsidio a la demanda. Es imposible que el sector privado, con seis mil camas se haga cargo del sistema público, que tiene 28 mil camas" le dice Mañalich al Merculo. Con ese argumento el sistema de subsidio a la demanda por educación no podría haber partido nunca. El ministro de educación de la época habría dicho "No está en la agenda promover un subsidio a la demanda por educación. Es imposible que el sector privado, con 50 colegios se haga cargo del sistema público, que tiene 5.000 colegios"

El presidente electo prometió un "Bono Auge" que permitirá a la gente atenderse en el sistema estatal o privado a su elección, ¿y ahora el ministro Mañalissshh dice que no está en la agenda?...¿What the fuck?

"No soy partidario de restituir el subsidio del 2% a las Isapres"...What the fuck!!!???? ....Tatán..¿de donde sacaste este ministro?...¿quién te lo sugirió????...he explicado un trillón de veces que el mal llamado "subsidio a las Isapres" era en realidad un subsidio a las personas y por eso cuando lo suprimió el ministro Alex Figueroa del Presidente Nariguetas Frei cercenó esa libertad que los chilenos tenían y los obligó a usar su subsidio de salud solo en Fonasa, sí o sí. 700.000 familias tuvieron que emigrar a la fuerza desde su Isapre a Fonasa.

Solo me falta que el ministro Mofletín Lavín anuncie que va a suprimir el subsidio portable a la educación y va a obligar a todas las familias pobres y clase media necesitada a acudir a los colegios estatales si o si.

VisitCounter