jueves, 25 de octubre de 2007

Comentario Político de Patricio Grez de Heeckeren

Finalmente Bolisario se animó a convidar a la Moneda a los jefazos de la Alianza para conversar un "pacto social" antidelincuencia mientras Mofletín Lavín, sin nunca dejar de sonreír, se autoadjudicó esa reunión como "un primer triunfo" de su "gestión de mediador".....Jalisco Lavín Zapata nunca pierde, pues si no gana empata. "Era justamente lo que yo quería, ahora me abocaré a que esto resulte", gracias Joaquín, muchas gracias, la patria agradece tu mediación....hummmm..francamente patético.


Se formó un equipito entre representantes de mi Gordis y los senadores aliancistas Chadwick y Espina. Y Espina aprovechó de aclarar que el acuerdo no significa el fin del Desalojo, gran senador Espina, al punto que se ganó una portada en The Clinic, cuando The Clinic ataca a un político de la deresshha es porque dicho político lo está haciendo muy bien. Si los perros ladran es porque avanzas.


La tesis del fabuloso libro "El Desalojo...porqué la Concerta tiene que irse el 2010" sigue más vigente que nunca, es un llamado al Desalojo democrático, por las urnas, con mucho cariño, sin odio, sin violencia, se los desalojará con gran elegancia, un desalojo casi versallesco, pero igual será un desalojo, desalojo de los corruptos, desalojo de los ineptos, desalojo de los tramposos, desalojo de los aprendices de mago, desalojo de los fabricantes de espejismos, desalojo de los enemigos de la libertad...que se den por notificados por la ciudadanía, que se vayan.


En el tema delincuencia, la dictadura de lo políticamente correcto hace que tengamos que estar de acuerdo en ese argumento que defiende a los delincuentes, pobrecitos ellos, que no vayan presos, y si lo van, que la cárcel tenga como finalidad la rehabilitación última del preso y su reinserción a la sociedad, teniendo que omitir que la cárcel ante todo debe tener como fin, en cualquier caso, que las personas decentes puedan vivir tranquilas y sentirse seguras frente a desgraciados que le hacen a uno tener que temblar de miedo. Hasta Hobbes nos explicó que la primera tarea del todopoderoso Estado es garantizar el orden, la seguridad y el imperio de la Ley...¿Cierto Carlos Peña?


Y para rematar, tengo que decirlo, me encanta la UDI, siempre he votado por los candidatos de la UDI, conocí a Jaime Guzmán en mis tiempos de estudiante gremialista de la gloriosa U de Shile en 1972, en plena intentona totalitaria upelienta, años después, solo en mi baño, rabié y puse el grito en el cielo cuando Allamand y Jarpa echaron a Jaime Guzmán de RN. Me interpretan plenamente la mayoría de los políticos de la UDI, especialmente gente como Hernán Larraín o Julito Dittborn. Pero así como van las cosas, si Mofletín Lavín va de candidato UDI, voy a dar mi cagón voto a Tatán en primera vuelta, por ahora me declaro "Piñerista de la UDI"...y eso que a Tatán en el pasado le dediqué columnas hiper insolentes e injuriosas, cargadas de mala leche. Pero Tatán ha subido como 500 pisos en mi escala personal, mientras tanto Mofletín me tiene con tal grado de fastidio que incluso llegué a orinar arriba de un antiguo afiche de su sonriente y mofletudo rostro que guardaba mi hija. Así de desquiciado soy.

2 comentarios:

METALJACKET dijo...

buen humor, considerando lo petrificado de la situación actual.
y sin embargo, Poco hacen los jóvenes en esto.
te invito visitar nuestra página, en que reflexionamos sobre el vacío discurso de la izquierda chilena
http://elladooscurodelaegb.blogspot.com/

Diario Reaccion Chilena dijo...

Hola:
No se que pasa, no me dejo entrar más que a tu perfil.
Es cierto que los jovenes hacen poco, pero tambien, coincidirás conmigo que poco se hace para incentivarlos y mostrarles las realidades de lo que ha sucedido en el país en los ultimos 50 años.
Sin duda alguna hay que seguir en la lucha, mientras tengamos fuerzas, el futuro del país y las generaciones nuevas no se puede seguir farreando.
Un abrazo
Mario Montes

VisitCounter