miércoles, 31 de octubre de 2007

Pateando el Tablero, por Patricio Grez de Heeckeren

Cuando la Concerta hace agua por los cuatro costados, con un PS dividido, con una DC enmudecida tras el golpe de estado izquierdoso de la Yasnita con su barra brava, con un PPD que fue incapaz de purgarse de tanto corrupto(a) y con un PR que patalea por sus parcelitas de poder, con un gobierno insólitamente inepto, con un ministro del Trabajo retrógrado que quiere volver al país de los mega sindicatos monopólicos, con una ministra de Salud de vocación totalitaria que quiere obligar a privados a vender píldoras abortivas....en fin...con un escenario terminal tras casi 20 años de hegemonía...y con un pánico irracional de perder el poder, en este escenario...se empieza a vislumbrar la intención de la Concerta por patear el tablero.


El primero en verbalizar la intención de patear el tablero fue el Nariguetas...."Yo inzizto que nezezitamoz conzenzuar una nueva conztituzión"..."Nezezitamoz convocar una azamblea conztituyente"..."Modelito Chavezz...zi zi zi...igual que Chavezz". Ya se le sumó Andropov Gazmuri, el siniestro senador PS, "Es indispensable que los socialistas propongamos al país que es necesario un nuevo pacto social y político, necesitamos una nueva Constitución, tenemos que generar un poder constituyente que sea legítimo para hacer esa nueva Constitución: una Asamblea Constituyente." todo esto dicho con ese tono rimbombante tan típico de este agradable sujeto.


Es la respuesta normal de la Concerta, frente a cada cagazo de su propia responsabilidad salen con que hay que hacer nuevas leyes, una bomba de humo para eludir su responsabilidad, pillan a su propia gente robando y aaaaaaaaahh,...hay que hacer nuevas leyes, se les desborda la delincuencia y aaaaaaahhh...es que faltan más leyes, tienen la cagada con la educación...si poh es que necesitamos nuevas leyes. Dejan la zorra con el Transguatazo y la repuesta es la misma, necesitamos nuevas leyes para que el Metro pueda operar buses. Nunca son ellos los responsables, la culpa es del sistema legal, las leyes, faltan leyes.


Y ahora llevan esa fórmula al desideratum, tienen la cagada, se están cayendo a pedazos, por su propia responsabilidad, ven que van a perder el poder que los hace salivar...y ¿Cual es su reacción?...Cambiemos la Ley Madre...Una nueva Constitución...la culpa de las cagadas que nosotros mismos hemos dejado son de la actual Constitución y por lo tanto debemos hacer una nueva Constitución...una Asamblea Constituyente...igual que Chávez, igual que Evo, igualito que Correa en Ecuador. A patear el tablero miéchica!!!

No hay comentarios:

VisitCounter