lunes, 7 de julio de 2008

Edición Especial del Comentario Político Semanal

Edición Especial del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

En la UDI ganó la presidencia don Juan Antonio Coloma. Felicitaciones Juan Antonio. No eras mi candidato favorito pero igual ganaste. Solo te quiero pedir una cosa. Que entiendas bien que bajo el actual esquema de Subsidio a la Demanda Escolar el todopoderoso Estado abona la subvención educacional de 37 lucas directamente al liceo estatal o al colegio particular elegido por la familia, el Subsidio Estatal sube a 60 luquitas para los escolares más pobres y vulnerables. O sea, Juan Antonio, es exactamente lo mismo que si el Estado le pasara su subsidio de 37 lucas (o 60 lucas) a la familia para que ella se lo pase al liceo o colegio que elija, lo que algunos llaman el "cheque escolar"...¿se entiende Juan Antonio?. En Suecia lo hacen igualito, pero allá el "cheque escolar" es de US$6.000 anuales.
O sea, Juan Antonio, el Estado no financia establecimientos educacionales, ni estatales ni privados, el Estado usa los fondos de los contribuyentes para financiar un "cheque escolar" a las familias pobres y clase media y son dichas familias las que elijen en cual establecimiento usar esos fondos. Son las familias la que tienen el derecho a la libertad de elegir donde educan a sus escolares, sea en un liceo estatal o en un colegio particular, comercial o filantrópico, religioso o laico, da lo mismo, es asunto de la familia y no de la privilegiada nomenclatura de políticos progre, que dicho sea de paso, tiene mayoritariamente a sus hijos en colegios particulares...y me refiero a colegios particuliares cuicos.
Adelante Juan Antonio!!!....y por favor si no me entendiste te lo explico de nuevo....Que te vaya la raja como presidente de la UDI...Gran Partido!!!!

*****

A mi abuela paterna le decíamos la Pichita, así también le dicen a tu hermana Tatán, la que capitanea la Fundación Futuro. La Pichita hace encuestas para ti Tatán. Una de las encuestas que hizo tenía una sola pregunta telefónica: ¿Usted está a favor del lucro en la Educación?...el resultado fue que un 60% de los encuestados telefónicos estaba "en contra" del lucro e la educación. Así hace las encuestas la Pichita. Y leo en la prensa que la Pichita tiene gran influencia en ti Tatán, lo que me preocupa.

No tengo nada personal contra tu hermana la Pichita, la conozco solo por fotos y entrevistas, estoy seguro que sin perjuicio de simpatizar con la Concerta es una bellísima persona, pero preferiría que prestaras más oídos a tu hermano José que está a tu altura en brillantez y logros. La ayuda que das a tus hermanos Negro Piñera y Pichita Piñera hablan muy bien de tu noble y generoso corazón fraternal, pero ojala que para asuntos de política converses mucho más con Pepe que con la Pichita.

Yo solía atribuir muchos de tus errores a tu consejero Hinzpeters, pero ahora me esta empezando a entrar las sospechas que tu lealtad fraternal con la Pichita también puede explicar errores como aquel de armar peleas con tus socios de la UDI por los cagazos en Huechuraba y Recoleta, según la prensa lo haces debido a ciertas encuestas que encargaste...¿A quien se las encargaste Tatán?..¿A la Pichita?

VisitCounter