EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez
Patricio Grez
Mientras esperamos que los políticos en EE.UU. resuelvan cuanto tendrán que poner los contribuyentes gringos para salvar al sistema financiero de ese país, la política chilensis sigue desarrollándose incansable.
El ministro Cortázar tenía imagen de hombre serio y profesional, enfatizo que "tenía" buena imagen. Cada novedad que sale en la prensa lo hunden más en el descrédito. Ese crédito julero por 400 millones de dolaritos que tramitó personalmente con el BID es francamente de antología, que nadie se engañe, lo pagaremos los contribuyentes aunque él y Ricardo Primero insistan que es "entre privados". El susodicho crédito tiene aval estatal e incluye clausulas secretas de aumentos de tarifas.
Es horrible lo que hace la politiquería. Nunca lo conocí a Cortázar, estudié en la U de Chilito, mis amigos que estudiaban Economía en la UC me contaban que Cortázar era de los más mateos. Era seco para las curvas de oferta y demanda, manejaba la elasticidad precio con soltura, entendía las diversas teorías macro y micro económicas con facilidad, las matrices de insumo-producto no ofrecían misterios para él. Siendo casi puberto aprendió la bondad de los subsidios a la demanda y la maldad de los subsidios a la oferta. Pero nada de eso le sirvió, entró a hacerse cargo del Charchantiago con una sola misión "A tapar el cagazo político como sea y a cualquier costo", en eso ha estado todos estos meses, tirando cuchufletas y mentiras con un cinismo horroroso...por eso le tengo tanta tirria u ojeriza.
