lunes, 11 de enero de 2010

Comentario Político Semanal.



Circula por la interné un mail muy informativo que muestra como la familia entera de care moai está apitutada y vive y mama de la gran ubre estatal. Se trata de las tres "niñitas", yernos, ex-yernos, cuñados y ex-cuñados, hermanos, primos, sobrinos y sobrinas, parientes directos y no tan directos

Es una situación muy parecida a la de la ministra del trabajo (es un decir), señora Serrano, que también tiene a toda su parentela completa mamando regios sueldos estatales. Pero esto en el fondo es historia vieja pues tras tantos años en el poder, la Concerta, dueña monopólica de la democracia, la cultura, la solidaridad y la moral, se siente también dueña del Estado, financiado por nosotros los contribuyentes of course.

La guerra de los "fichajes" ha seguido a todo vapor. Piñera "fichó" a 3 Grandes de la Cultura, así con mayúscula. Me refiero a Mario Vargas Llosa, Roberto Ampuero y Jorge Edwards. También fichó a otros integrantes del "mundo de la curtura" como el actor Lucho Gnecco, rostro del No, y también a Nico Larraín de CQC pro-MEO...bien por Lucho y Nico!!! Por su parte care-moai "fichó" al senador O-my-Money y parece que va a "fichar" a MEO en cualquier momento. ¿Cuantos votos se cambiarán si fulano o zutano se ficha o no se ficha por Piñera o Pichón de Buitre?...imposible saberlo...en fin...supongo que el festival de fichajes seguirá hasta el final lo que permitirá al gran público elector divertirse como nunca.

Mi Gordis, generalísima del Pichón de Buitre, está quemando sus últimos cartuchos desesperados pues ve con pavor como las últimas encuestas favorecen al candidato Piñera en segunda vuelta. Con gran mala fe demagogia e irresponsabilidad, tiró proyectos de ley que tienen que ser tramitados al vapor con suma urgencia en los pocos días antes de la elección, es el antiguo truco malicioso de la Concerta ya practicado con anterioridad.

El más nefasto consiste en modificar la Constitución para expropiar los derechos de propiedad de utilización de aguas, sin indemnización, al más puro estilo de Allende, Fidel y Chávez....difícil va a ser manejar eso pues el grueso del electorado no cacha mucho lo que está en juego y capaz que hasta la siempre políticamente correcta Lily Pérez esté de acuerdo. El otro es referente a la inscripción automática y voto voluntario. Este tema ya había sido aprobado por todo el mundo y estaba empantanado por iniciativa de la propia Gordis pues las encuestas mostraban a Piñera con mayoría entre los no inscritos. OK, me parece estupendo que ese proyecto ahora si salga, van a tener más tiempo en el Registro Electoral para implementar la inscripción automática sin dejar la escoba como la que dejó la Concerta con el Charchantiago.

VisitCounter