miércoles, 6 de enero de 2010

EXTRA,EXTRA,EXTRA del Comentario Político Semanal.


Continúan los "fichajes" de famosos y famosillos del "mundo de la curtura". Tatán "fichó" al Pollo Véliz y Pichón de Buitre "fichó" al Halcón de Chicureo Camiroaga. Faltan por "fichar" muchos rostros, famosos y famosillas del "mundo de la curtura" ¿Quién irá a fichar a la Chechi Bolocco? ¿Por quién fichará la sita Jeannette?...¿Y la Marlen Olivarí?...¿Y che Copete por quién irá a fichar?..¿Y la Tonka, quién fichará a la Tonka?.

Me tiene muy preocupado, no vaya a ser que el Pichón de Buitre fiche a tantos famosillos y famosillas, mindundis, ganapanes, pelanduscas tetonas de lujo o en cartoné, portacuernos, montajistas y demás gentuza que se han convertido en famosos sin causa justificada, que salen mucho en la tele exclusivamente porque salen mucho en la tele. Imagínese usted si Care Moai ficha a la Pampita, o a Jordi Castell, o a la Geisha con hija incluida....ahí si que estamos cagados.

Pero no se preocupe usted, me acabo de enterar que Tatán fichó a mi tocayo el Pato Navia...ahhhh...ahí si que terminamos por ganar en segunda vuelta. Otro "fichaje" del Pichón de Buitre fue el Superintendente de Valores don Guillermo Larraín. Recordemos que este poderoso funcionario estatal en el 2006 reconoció por escrito que Piñera no había usado información privilegiada en su compra de acciones LAN, pero igual le pasó una multa por "no abstenerse de usar información privilegiada". Es como que un carabinero le pase a usted un parte donde reconoce que no cometió una infracción pero igual lo multa por no abstenerse de cometer una infracción. ¿Y como se explica tal contradicción? Muy fácil, el camarada Larraín recibió en esa época instrucciones perentorias del ministro camarada Bolisario de rayarle la pintura a Piñera a como de lugar. O sea Larraín es un corrupto, corrompió la Súper de Valores por objetivos politiqueros cerdos.

Y dicen que mi Gordis en la Moneda impulsará con carácter de urgente varios proyectos de ley para ayudar a Frei. Uno es el de inscripción automática y voto voluntario. Yo pensé que eso ya estaba aprobado hace rato por moros y cristianos. Lo otro es aquel proyecto de "reforzar la educación estatal" que en el fondo pretende asignarles una menor subvención a las familias que opten por proyectos de educación particular en vez de la educación estatal, lo que es una discriminación inaceptable y un ataque directo a la Libertad de Educación.

Si Juanito y Pedrito tienen la misma condición socio-económica, ambos deben recibir igual subvención escolar, sin importar que la familia de Juanito prefiera enviarlo a un colegio particular y la de Pedrito a un liceo estatal. Son las familias las que deciden a que colegio favorecer o "reforzar" matriculando a sus hijos. Pueda ser que la Alianza se lo explique bien al gran público.

VisitCounter