viernes, 19 de octubre de 2007

Comentario Político Semanal por Patricio Grez de Heeckeren

La semana política ha estado marcada por dos temas, la contumacia de Mofletín Lavín que hace las delicias de la izquierda, y la total izquierdización de la DC que también hace las delicias de la izquierda, o sea una semana de enorme felicidad para la progresía chilensis, andan con una sonrisa de oreja a oreja y los entiendo.

La Alianza ha hecho un trabajo encomiable en la fiscalización del gobierno y en la generación de equipos de trabajo y de alternativas, ha ido creando una imagen unitaria y una alternativa a la Coalición de Izquierda, ha sido un trabajo de hormiga, del día a día, miles de conversaciones y negociaciones, millones de sacrificadas horas por muchos militantes de ambos partidos de la centroderesshha, parlamentarios y dirigentes......... entonces irrumpe Mofletín Lavín, encantado ahora en su nuevo papel de bacheletista hincha pelotas, de enfant terrible, de díscolo. Y como siempre, Hernán Larraín impecable en su labor, tratando de arreglar el pastelito mientras Mofletín sigue sonriendo y dejando la zorra con sus tonteras, grande Hernán. En fin....pura hojarasca como diría la Reina Ricarda.

La
nueva "ideología" hiper-izquierdosa de la DC me parece mucho mas grave, no es hojarasca, es un ejercicio en la adopción de ideas extremas, exageradas, inconsistentes, incoherentes e irracionales, un comportamiento francamente excéntrico e irresponsable, igual que el de Mofletín. Y para mí lo más impactante de la "nueva ideología" es su ataque a la libertad de enseñanza bajo la ya conocida cuchufleta del "antilucro"....la ideología del antilucro reza mas o menos así:

Ideología Antilucro de la DC

"Si usted es miembro de la nomenklatura izquierdosa y recibe del Estado suculentos ingresos por concepto de sueldos o asesorías u "otros", entonces usted está libre de usar esos fondos en lo que quiera, incluyendo pagar la matrícula de su hijo en un carísimo colegio cuico comercial. Pero si usted es un ciudadano chilensis pobre o clase media, que recibe del Estado un cagón subsidio escolar mensual de 30 lucas para ayudarlo a pagar la matrícula de su hijo, entonces está prohibido que usted matricule a su hijo en un colegio comercial, usted no tiene la libertad de elegir un colegio comercial aunque ese sea exactamente el colegio donde usted
quiere educar a su hijo, usted está interdicto, usted no tiene libertad de enseñanza"

Una vergüenza, ¿no le parece?...Fíjese que hoy por hoy hay más de un millón de escolares subvencionados estudiando en colegios comerciales, y la DC quiere obligarlos a cambiarse a colegios estatales, contra su voluntad. Yo los denunciaría a la DC internacional por impostores, ningún partido DC en otro país había llegado a esos extremos liberticidas modelito Pol Pot.

No hay comentarios:

VisitCounter