lunes, 15 de octubre de 2007

Congreso Ideólogico, por Patricio Grez de Heeckeren

El "Congreso Ideológico" de la DC definió a la DC como un partido de izquierda, están por una asamblea constituyente modelito Chávez y están contra el lucro en la educación y en la previsión, no lo dicen pero por las mismas sinrazones también están en contra del lucro en la salud, el pan, la luz, y el gas, y el agua también ¿porque no?, están contra el lucro en los supermercados, en la construcción de viviendas, en la banca y en televisión por cable, en la interné, en la telefonía fija y también la celular, en los puchos y el trago, en la venta de combustibles y periódicos, en la minería y la agricultura, en el comercio y en la industria, los iPod sin lucro, vacaciones en la nieve sin lucro, piscolas sin lucro, hamburguesas sin lucro....todo sin lucro...ajjjj...que asco el lucro.


No al lucro!!! Fin al lucro!! Abolir el cochino lucro!!!....ese fue el fabuloso resultado del "congreso ideológico" DC..¿serán?...pero eso no es todo...quieren que el todopoderoso estado sea ahora hiper-todo-poderoso, que se meta más y más y más en nuestras vidas, que los tentáculos estatales se estiren y absorban a la sociedad civil toda.....destruyendo nuestra libertad, que el 99% del empleo lo dé el todopoderoso y elefantiásico Estado tentacular, administrado por la DC por supuesto. ¿Usted cree que estoy exagerando?...Le ruego que lea en detalle lo emanado de aquel magno "Congreso Ideológico".


El susodicho "Congreso Ideológico" debiera haberse llamado "Congreso del Poder", fue un congreso político, no un congreso ideológico. La única explicación es de índole política y, por tanto, escapa de un criterio de racionalidad ideológica: para la DC el Estado no es ya una organización institucional de la República, sino un enorme aparato de poder. Poder al servicio del poder. Un poder que se retroalimenta rodeándose de una maquinaria burocrática engordada sin tasa ni contención por un impulso mixto de clientelismo y de derroche. Cohortes de asesores de confianza, archipiélagos de organismos públicos y empresas estatales, gabinetes de quehaceres vaporosos, consejos de atribuciones fantasmales, delegados y procónsules que duplican funciones en regiones que a su vez multiplican el engranaje en miles de cargos territoriales creados sin otro objetivo que el de colonizar parcelas de presupuesto. Un magma difuso financiado con 33 mil millones de dolaritos de nuestros impuestos, un megaorganigrama oceánico de imposible transparencia cuyo cometido esencial consiste en la ocupación política del Estado, concebido como una superficie ilimitada capaz de desdoblarse a sí misma en un ritmo de crecimiento exponencial y a la medida de las necesidades clientelares de un poder en expansión ininterrumpida.


La prueba del carácter esencialmente político del desproporcionado crecimiento del todopoderoso Estado-iniciado desde el lejano 1990- es su falta de repercusión en la mejora de los servicios de educación, salud y otros en que teóricamente debería redundar esta muchedumbre burocrática. Ni en eficacia, ni en proximidad, ni en presteza, ni siquiera en competitividad productiva se percibe una mayor calidad en la atención al público. Simplemente porque no es ésa la función esencial del despliegue, sino la creación de una estructura autónoma de poder cuya meta es el sostenimiento del poder mismo a través de redes clientelares y mecanismos de dependencia que vinculan a cada vez una mayor proporción de la población. Un insaciable Leviatán sufragado con el esfuerzo sin contrapartidas de unos ciudadanos reducidos a la mera condición de contribuyentes.


En esta orgía de apetito político la DC abrazó ahora con pasión las fórmulas y recetas de la ultra-izquierdosidad y el estalinismo, lo que me parece perfecto, se pusieron a la izquierda del PS y PPD dejándole libre al centro a la Alianza...el centro está "up for grabs" como dicen los gringos. Hernán y don Carloncho, por favor háganle caso a Tatán de una vez por todas y empezamos todos a hablar de la dicotomía Alianza-Izquierda ...de la dicotomía Libertad-Estatismo...a ver si empezamos a pasar el mensaje fuerte y claro, todos de capitán a paje disciplinadamente, tenemos que vender nuestras ideas libertarias que son diferentes y mejores, mensajes libertarios con contenidos potentes.........y a Mofletín Lavín por favor que lo metan a un closet, que le pongan candado y escondan la llave. Es que Vladimir Escalona tiene toda la razón, Mofletín Lavín se ha vuelto mas peligroso que mono con navaja.

No hay comentarios:

VisitCounter