lunes, 23 de junio de 2008

Atención Senadores de la Alianza!!! Atención por favor!!!


Atención Senadores de la Alianza!!! Atención por favor!!!
Patricio Grez
Senadores de la Alianza!!! Atención por favor!!! Escuchadme!!! Olvídense por favor de la semana distrital, olvídense de los trillones de pesos que se le perdieron a Panchito y al ministro obeso Andrade, olvídense de cualquier otra cosa, y los que andan de paseo por las Uropas (Europa es maravillosa en Junio)...que se vuelvan de inmediato, me refiero a los senadores Larraín y Procurica (pronunciado Procurissa).....y pónganme todos atención.

Antes de aprobar la LGE tras la semana distrital, les pido por favor un momento de reflexión.

Tras la firma del acuerdo entre moros y cristianos en la Moneda en Noviembre del 2007, con manos en alto y muestras de júbilo...digo...tras esa memorable ceremonia, los políticos estatistas de la Concerta obligaron a mi Gordis a firmar un "protocolo paralelo" solamente firmado por los moros para "favorecer" a los liceos estatales. Cumpliendo mi papel de Gurú que soy, resalté esa inquietante contradicción pero como de costumbre mis gritos solitarios se perdieron en la noche de los tiempos, y los parlamentarios de la Alianza tiraron mis frenéticos mails al tarro de la basura, saquen del tarro de la basura mi mail de Noviembre y verán que es cierto. Siete meses después vimos como ese "protocolo paralelo para favorecer a los liceos estatales" casi destruyó el proyecto de la LGE.

Mi querida Gordis logró salvar la LGE en la Cámara de Diputados pero solo tras firmar obligada un segundo "protocolo paralelo para favorecer a los liceos estatales" que es esencialmente igual al primero, firmado exclusivamente entre los moros, nuevamente dejando a los cristianos afuera. Y nuevamente, como Gurú profesional, resalté esa contradicción, para nuevamente ser ignorado por los políticos de la Alianza. Ellos dirán, la LGE es una Ley de la República, y esos "protocolos" son un mero papel firmado por una serie de giles y son "protocolos" que pesan menos que un paquete de cabritas. Eso es lo que piensan seguramente los Larraín, Chadwick, Coloma, Allamand, Novoa, etc...ellos son abogados y saben de leyes, una ley es una ley, un "protocolo" vale hongo.....¿Será tan así?

Hoy leo en el Merculo a mi amigo epistolar y brillante intelectual de izquierda don Carlos Peña en su columna intitulada "Cuadrar el Círculo". Carlos Peña podrá tener muchos defectos, podrá ser medio comecura, podrá ser irreverente y poco políticamente correcto, pero nadie lo puede tomar por tonto, y le llama al pan pan y al vino vino, sin eufemismos y con gran claridad mental, háganme el favor de leer su columna. Y también leo en el mismo pasquín El Merculo a la Ministra de Educación diciendo textual: "Lo que quieren los que reclaman es un cambio en la institucionalidad municipal y un financiamiento hacia la educación municipalizada más allá de la subvención. Un financiamiento basal o algo así. Son temas que tenemos que conversar en la nueva ley de educación pública (o sea la estatal)".

Soy un Gurú comprensivo, entiendo que el fuerte de los senadores aliancistas abogados no está ni en las finanzas ni en la comprensión de la diferencia entre los subsidios a la oferta y los subsidios a la demanda. Pero quiero rogarles de nuevo a los senadores de la Alianza que antes de aprobar la LGE lo piensen y lo reflexionen. La LGE está bien, ¿Pero que pasa con estos "protocolos paralelos" y la anunciada "Ley para favorecer a los Liceos Estatales"?....¿Quieren saber mis recomendaciones al respecto?....Aquí van:

A -No abandonar el frente mediático y no dejar de repetir todos los días a cada micrófono que les pongan por delante: 1. Que la Izquierda cabeza dura y porfiada es enemiga de la Libertad de Educación y quiere resucitar el nefasto proyecto totalitario de la ENU para imponer un proyecto único de educación estatal a todas las familias. 2. Que la Alianza va a defender con uñas y dientes el derecho de la familia para elegir entre un proyecto único de educación estatal y diversos proyectos de educación privada. 3. Que los recursos de los contribuyentes que el Estado dedique al Sector Educación tienen que continuar siendo íntegramente traspasados a las familias para que las familias decidan donde usarlos para educar a sus hijos. Que las únicas "favorecidas" y "fortalecidas" deberán serán las familias más pobres, que recibirán una proporción mayor de dichos recursos, para usarlos en el tipo de educación que libremente elijan.

B-Si mi Gordis quiere los votos de los senadores de la Alianza para la LGE, ahora hay que pedirle que firme un tercer "Protocolo Paralelo" que prohíba al Estado destinar recursos de los contribuyentes para financiar directamente a establecimientos educacionales, sean estos estatales o privados, los recursos de los contribuyentes para educación tienen que seguir siendo entregados a la voluntad de las familias para que ellas decidan utilizarlos en el tipo de educación de su elección. Cualquier "Ley para favorecer a los Liceos Estatales" debe excluir expresamente toda medida que signifique un traspaso de recursos financieros de los contribuyentes directamente a los Liceos Estatales sin la intermediación de las familias. Dicha Ley debiera centrarse en aspectos administrativos que afectan a los liceos estatales y que son de público conocimiento, me refiero a dos palabras que los políticos tratan de no pronunciar por susto al sindicato monopólico de profesores estatales: Estatuto Docente
.

VisitCounter